SantiagoTur

Diario digital de turismo

El natatorio olímpico casi a punto

El natatorio olímpico casi a punto

En lo que será un gran avance deportivo, la obra del natatorio olímpico del polideportivo provincial ingresó en su última etapa de ejecución, y se prevé concluir los trabajos a fines de septiembre.
La obra que estará a la altura de los natatorios olímpicos más importantes del mundo, ya está en un 95 por ciento de ejecución y tendrá capacidad para más de 900 personas sentadas que podrán presenciar dentro de poco, competencias internacionales de natación.
Responsables de la empresa que construye la obra explicaron que durante esta semana, se concluirá con el pintado del fondo de la pileta de competencias, mientras ya luce la terminación del techo -con forma de ola- y la iluminación del complejo edilicio.
La pileta olímpica de 50 metros por 25, tiene una profundidad de 2 metros con 20, y a la par, se ubica la pileta de precalentamiento de 1 metro 60 de profundidad. Entre ambas piletas tendrán almacenarán dos millones de litros de agua.
La prensa tendrá dos cabinas ubicadas en la tribuna, desde donde se relatarán las competencias de natación, mientras el público accederá por dos rampas ubicadas en inmediaciones de la costanera del río Dulce.
La obra está ubicada sobre la Costanera en la esquina de Chacho Lescano y Alsina prolongación, y será considerada un hito en la ribera, que adquirirá mayor relevancia cuando se concluya el nuevo tramo de esta última hacia el sur de la capital santiagueña.
Mientras se ultiman detalles de la colocación del vidriado del recinto, la empresa constructora concluyó los sanitarios, divididos en cuatro bloques, dos para adultos (mujeres y varones), y otro baño para niños y niñas.
El natatorio tendrá una sala especial para los jueces de la competencia, sala de antidoping y primeros auxilios; las calderas para la climatización de la pileta, que tendrá una temperatura máxima de 27 gados.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x