SantiagoTur

Diario digital de turismo

El museo Rincón de Atacama de Las Termas reabrió sus puertas

El museo Rincón de Atacama de Las Termas reabrió sus puertas

Una muy buena noticia: volvió a abrir sus puertas el museo Rincón de Atacama. Desde allí se cubrirá la atención a los turistas y a las escuelas que eso es lo más gratificante, según dijo su director Sebastián Sabater. en una noticia que consignó el sitio Río hondo News.

El museo es una institución con un servicio turístico cultural educativo y por eso es importante que llegue a todos, dijo Sabater.

El Museo Rincón de Atacama había permanecido cerrado desde comienzos de abril luego de que en el edifico del Centro de Comercio (lugar donde funciona el museo) cerrara uno de sus salones por refacción hecho que afectó el funcionamiento normal de la muestra según una noticia que consignó el sitio Río hondo News..

 

En cuanto a un lugar definitivo para que funcione, se está hablando con el intendente y “hay varias ideas, varios proyectos, estamos viendo del espacio físico, donde se puede ubicar”, anticipó el director.

Adelantó Sabater: “Estamos viendo diferentes posibilidades para que el museo tenga un edifico propio y así se terminarían los inconvenientes que se pueden suscitar muchas veces por malos entendidos. Para que allí se pueda desarrollar la actividad de manera permanente durante todo el año con los servicios que tienen que tener un museo de esas características y tener las puertas abiertas a la cultura por ese espacio forma parte de la identidad del lugar, es nuestro patrimonio, nuestra cultura e identidad”.

El museo atiende de lunes a viernes de por la mañana y por la tarde. Mientras que los sábados lo hace de en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche y los domingos desde el mediodía hasta las 9 de la noche, en Casero 268.

 

A la mañana se da la posibilidad de hacer las guías del material que esta exposición pudiendo interactuar con la gente que visite el museo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x