SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Museo del Automóvil con una amplia colección

El Museo del Automóvil con una amplia colección

El moderno Museo del Automóvil  está ubicado en el predio del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, República Argentina.

Exhibe una importante muestra de vehículos de colección, algunos de los cuales son de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise y atesora la mayor cantidad de motos antiguas.

Este museo es un atractivo fundamental para los visitantes y vecinos de Termas de Río Hondo, formando parte de la infraestructura de servicios de la ciudad termal, como el propio Autódromo, el Aeropuerto Internacional, la isla Tara Inti y la extensa avenida Costanera.

 

El Museo del Automóvil, Eventos y Exposiciones del Autódromo de Termas de Rio Hondo se construyó en el ingreso del Autódromo provincial con el objetivo de integrarlo a la pista del Autódromo. El edificio tiene cuatro plantas con una superficie cubierta total de 2.500 metros cuadrados y propone espacios diferenciados con funciones independientes, garantizando así la seguridad de las muestras que se desarrollan. Asímismo propone, por su diseño, una vista excepcional a todos los eventos realizados en el Autódromo y al embalse de Rio Hondo.

Una imponente fachada totalmente vidriada que refleja el lago, marca la distinción de este edificio en un entorno natural único. Desde un acceso semi cubierto se ingresa a la planta baja, donde se encuentra el vestíbulo y la recepción, con el gift shop (tienda de regalos temáticos), el salón de exposición principal de 715 metros cuadrados2 (espacio flexible de usos múltiples), y el microcine que contiene un simulador que permite disfrutar de un recorrido virtual a máxima velocidad por el Autódromo.

Un ascensor panorámico permite acceder al primer piso, donde se encuentra el bar temático de 180 metros cuadrados con una exposición de réplicas a escala, desde el cual se puede disfrutar del atardecer sobre el lago además de una vista completa del salón de exposición principal. También se encuentra la sala de exposiciones temporarias en la que actualmente se exhibe una colección de motos de todos los tiempos.

Otro ascensor sirve de acceso exclusivo al tercer y cuarto piso, donde se encuentran ocho palcos VIP de 24 metros cuadrados cada uno, que permiten disfrutar con una vista privilegiada las distintas competencias que se llevan a cabo en el moderno Autódromo.

La muestra permanente del Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo se presenta como un recorrido que hace escala en momentos destacados del automovilismo y motociclismo deportivo de la Argentina y el mundo.

Este circuito se organiza en seis espacios que comprenden autos y motos que han sido protagonistas de páginas inolvidables en la historia grande del deporte motor:

1. Turismo Carretera

2. Sport Histórico

3. Espacio Fangio

4. Industria Nacional

5. Fórmula 1

 

6. Motos Clásicas

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x