SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Museo del Autódromo cumple un año y lo festeja en grande

El Museo del Autódromo cumple un año y lo festeja en grande

Con motivo de cumplirse el primer año de la inauguración del Museo del Autódromo de Termas de Rio Hondo sus directivos y personal, en conjunto con las áreas de Turismo y Deportes del gobierno de la Provincia, organizan para este sábado 5 a partir del mediodía, y el domingo 6, una mega exposición de autos y motos antiguas, clásicos, sport y de competición, en un fin de semana para el disfrute de los turistas, la familia santiagueña y los amantes de fierros.

Se pondrán en pistas los autos y las motos de competición del museo,  como el Porsche Spyder 550, el Jaguar xk120, el Formula Uno Mecánica Argentina, el TC Halcon Pronello Ford V8 ( EX Carlos Pascualini, Larriestra y Jorge Ternengo), el Torino w380, y la presentación Especial del Sport Prototipo Torino Panizza Tornado 1968 original (ex Tarducci/monguzzi/Velazco).

Los autos saldrán del playón de boxes desde horas tempranas para ser exhibidos junto con los demás vehículos que llegaran desde diferentes clubes del país, como los autos clásicos y especiales de Tucumán, de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y el Club del Ford de Santa Fe.

De nuestra provincia estarán presente el Club del Fiat 600, de la Motoneta, motos clásicas y antiguas de Santiago, Club de los Retropotenciados, las Motos de los Changos del Cemento, Amaese, el Club del Motor Clásico, las motos de la familia Uequin y agrupaciones motoqueras de La Banda entre otros.

También exhibirán y promoverán sus productos firmas y empresas del medio relacionadas al rubro automotor.

Cabe destacar que en esta oportunidad los autos del Museo serán acondicionados en orden de Marcha para girar en el circuito a partir de la 1 de la tarde. Al igual que sus motos, estarán piloteados por los corredores de su época, invitados especialmente para la ocasión, muchos de ellos campeones en su categoría y asistidos también por sus originarios creadores y constructores.

Luego se realizará un desfile de todos los clubes por el circuito de Autódromo.

 

El show acrobático lo realizara el campeón de willy en moto “Gamuza”, además bandas en vivo y muchas sorpresas más. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x