SantiagoTur

Diario digital de turismo

El MotoGP de Las Termas en cifras

El MotoGP de Las Termas en cifras

La Argentina fue la tercera escala del MotoGP del 2014. Hacía 15 años que la categoría no se celebraba en el país. Durante tres días, del 25 al 27 de abril, Las Termas de Río Hondo y su circuito internacional proyectaron imágenes de afición y euforia motera de la que participaron unas 125 mil personas.

Algunas de las cifras de este Gran Premio de Motociclismo permiten comprender la dimensión de un campeonato de estas características. Alrededor de 300 toneladas fueron transportadas a la ciudad turística para montar el escenario de este espectáculo deportivo y ponerlo en marcha. Equipos de transmisión, cronometraje, coches y material publicitario llegaron a través de aviones y barcos.

La organización de la competencia involucró a unas 600 personas, sumadas a las otras 500 que llegaron con los pilotos y sus equipos. Unos 300 periodistas nacionales y extranjeros cubrieron las carreras. La localidad santiagueña, de 32 mil habitantes, vio ocupada prácticamente la totalidad de sus plazas hoteleras y restaurantes, al igual que ciudades y pueblos vecinos.

Durante 2013, dos millones y medio de personas asistieron a los distintos autódromos donde se realizó el MotoGP en el mundo. En el caso del Gran Premio de la República Argentina, unos 200 países recibieron la transmisión de la carrera en directo y diferido, según los organizadores de esta actividad.

Aún está latente la estampa de los pilotos en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Marc Márquez dejó la huella de su impecable estilo en la pista santiagueña y volvió a consagrarse campeón. Su compatriota, Esteve Rabat, consiguió el primer lugar en Moto2. El nombre del italiano Romano Fenati se impuso en la categoría de Moto3.

 

Mientras los fanáticos aún comparten sus mejores instantáneas de su experiencia en Termas de Río Hondo en las redes sociales, ya comienza la cuenta regresiva para la próxima edición del MotoGP. La megafiesta motera hará escala en Argentina en 2015 y 2016, también en Santiago del Estero.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x