SantiagoTur

Diario digital de turismo

El mercado Unión festejará sus 104 años

El mercado Unión festejará sus 104 años

El 9 de julio el mercado Unión de La Banda cumple 104 años y ya anunció sus festejos. Su director, Benito Céliz, informó que la entidad celebrará el sábado 11 para no coincidir con los festejos patrios del Día de la Independencia.

Las actividades comenzarán a las 8 con salva de bombas; luego, chocolateada con los presentes; discurso de un locatario y del intendente, para finalizar con un espectáculo artístico.
Dos de las puesteras con más antigüedad en el lugar, doña Coca y doña Lidia de Silva, serán homenajeadas. «Yo nací y pasé toda mi vida en este mercado. Mi familia ya trabajaba aquí y yo seguí con la tradición. Conocí mucha gente, muchos turistas con los cuales sigo en contacto cada vez que vuelven a La Banda», expresó doña Coca.
«Mi vida es este mercado. Hace 66 años que trabajo aquí y no me imagino un día sin venir a mi puesto. Todos mis amigos están aquí y me da mucha felicidad venir todos los días», dijo doña Lidia.
Consultadas respecto de la remodelación del edificio, iniciativa que lleva adelante la intendencia, ambas se mostraron a favor.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x