SantiagoTur

Diario digital de turismo

El maratón Aniversario suma distancia

El maratón Aniversario suma distancia

Santiago del Estero tiene grandes competencias deportivas en el ámbito local, nacional e internacional, pero hay una que por historia y tradición genera mucho entusiasmo y expectativa. Es el maratón Aniversario del diario El Liberal que el 8 de noviembre llegará con una novedad: por primera vez en su larga historia, la prueba de los 10 kilómetros estará acompañada por otra de mayor distancia y esfuerzo: el medio maratón de 21 kilómetros.
«Este año vamos a sumar el medio maratón de 21 kilómetros para aquellos atletas que gustan de los desafíos que requieren de un mayor esfuerzo y que en la Argentina tienen muchos adeptos», explicó el gerente del diario, Franco Parisini, al anunciar la noticia.
En esta oportunidad, la fiesta mayor del atletismo callejero se denominará Maratón Aniversario diario El Liberal, edición especial 50 años de Canal 7 de Santiago del Estero.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de la primera semana de octubre.
En la prueba de los 10 kilómetros se mantendrán todas las categorías, desde juveniles hasta la última de veteranos.
Para el medio maratón de 21 kilómetros, la organización dispuso solamente una clasificación general tanto en damas como en caballeros.
El trazado para la competencia menor será el que se utiliza habitualmente, con largada y llegada frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero, en calle Olaechea del parque Aguirre.
Para los 21 kilómetros, el circuito se dará a conocer próximamente, pero siempre respetando el lugar de concentración de los atletas para iniciar y finalizar la carrera en la Olaechea.
Como lo viene haciendo cada vez que se presenta la oportunidad de disfrutar de una fiesta del atletismo, la organización volverá a poner en juego importantes premios en dinero en efectivo, con sorteos que irán desde los 1.000 hasta los 100.000 pesos que serán entregados al ganador después de premiarlo en el podio.
Si el ganador o la ganadora de los 100.000 pesos es socio activo de tarjeta Sol, duplicará el premio para llevarse 200.000 pesos y festejar en familia.
También en las carreras de 10 y 21 kilómetros habrá dinero en efectivo para los atletas mejores posicionados en la general y en las diferentes categorías, tanto en damas como en caballeros.
Con las inscripciones se entregará la tradicional remera del Maratón Aniversario a los atletas que decidan participar en ambas pruebas.
El Liberal también contempló iniciar las actividades en horas bien tempranas del domingo 8 de noviembre. Todo está listo para que otra vez el maratón Aniversario sea un gran éxito.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x