SantiagoTur

Diario digital de turismo

El manejo de suelos salinos se analizará en una jornada internacional

El manejo de suelos salinos se analizará en una jornada internacional

La situación de los suelos salinos en la provincia y en el país y cuáles son las alternativas para fertilizarlos, se expondrán el jueves 12 a partir de las 8 en una jornada sobre manejo de fertilización de cultivos en suelos salinos, organizado por la asociación civil Fertilizar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Asociación de Información sobre Sulfato de Potasio.

 

“Los suelos salinos y salino sódicos afectan la producción de miles de hectáreas de tierra en la Argentina y en el mundo. La Argentina es el tercer país en extensión con suelos con estos problemas tanto en regiones de secano como de regadío”, indicaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agoupecuaria.

Añadieron que “en tanto que los factores de manejo pueden mitigar o aún detener el proceso de salinización y aumentar la capacidad de producción de estos suelos, también las malas prácticas pueden destruirla y arruinar la inversión. En este sentido, el manejo de la fertilización es clave para sostener el potencial económico de amplias regiones de Mendoza bajo riego o como en el caso de Santiago del Estero”.

 

La jornada será en el vivero San Carlos, ruta 51 y vías, La Banda, y entre otros expertos, disertarán Richard Marchand, y Daniel Prieto.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x