SantiagoTur

Diario digital de turismo

El hidro sommelier argentino Horacio Bustos será jurado en Termatalia

El hidro sommelier argentino Horacio Bustos será jurado en Termatalia

Termatalia Argentina tendrá un jurado de ocho profesionales y expertos de carácter internacional que valorarán las aguas presentes en su bar de aguas que competirán en las categorías de agua mineral natural con y sin gas, aguas de manantial sin gas y aguas  potables preparadas sin gas.

Horacio Bustos, sommelier argentino, será jurado de la cata internacional. Este experto, tras cursar la estudió la carrera de Antropología en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, despertó un especial interés en recursos hídricos, por lo que continuó sus estudios como sommelier en el Centro de Enólogos de Buenos Aires y se especializó en catas de vino, té y agua (hidro sommelier).

En el 2012 fue nombrado miembro de Honor del Círculo de Catadores de Agua (hidrocatadores) de la European Tasters of Waters y en Termatalia Argentina formará parte del Jurado de expertos de la cata internacional de aguas.

 

Además impartirá cursos de Iniciación a la cata de aguas durante la duración del ecuentro internacional, entre el 2 y el 4 de octubre en el Autódromo de Termas de Río Hondo, abiertos a todo tipo de público con el fin de divulgar la cultura del agua. Estos talleres abordarán aspectos que determinan las características esenciales en el agua y sus contenidos básicos: tipos de agua, composición, dureza de las aguas minerales. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x