SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Festival Nacional del canasto será entre el 18 y 19 de julio

El Festival Nacional del canasto será entre el 18 y 19 de julio

El 18 y 19 de julio la ciudad de Las Termas será nuevamente la sede de la «XXXVII Edición de la Fiesta Nacional del Canasto», la cual se desarrollará a en el Polideportivo Municipal. De este importante evento participarán artesanos termenses, así como también del interior del departamento Río Hondo.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Las Termas, es la encargada de la organización de este festejo, el que aguardan con ansias muchos santiagueños.
En esta celebración, el público podrá apreciar un importante despliegue del arte de la cestería a nivel regional, y degustar de comidas típicas y disfrutar de variados números artísticos.
Por otra parte, los coordinadores de esta fiesta reiteraron que se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas señoritas que deseen postularse para reina de la Fiesta Nacional del Canasto. Los requisitos son tener entre 16 y 24 años, quienes cumplan con ellos deberán presentarse en la Secretaría Municipal de Turismo (Caseros 132), de lunes a viernes, de 8 a 13. Tendrán tiempo hasta el próximo 15 de julio.
En la última edición de la Fiesta Nacional del Canasto, la joven termense Florencia de la Cruz, dueña de una belleza sin igual, fue elegida la Reina Nacional. Durante el evento, deberá hacer entrega del trono a la flamante soberana de este año, en lo que será una tradicional ceremonia cargada de emotividad.
Cabe destacar que Florencia De la Cruz también es la reina de la ciudad, elegida el año pasado en el marco de los festejos por otro aniversario del municipio de Las Termas de Río Hondo.
Con respecto a la feria de artesanías, desde la Secretaría informaron que aún hay tiempo para sumarse al registro que se encuentra realizando este organismo, creado para contabilizar a los expositores. Con este fin es que se está conformando una comisión evaluadora, integrada por idóneos en la materia, quienes evaluarán y supervisarán las piezas que se expondrán durante la fiesta.
Los interesados deberán anotarse en la sede de la mencionada Secretaría, también en el horario de 8 a 13, de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x