La parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín del barrio Almirante Brown organiza una peregrinación a San Esteban, junto a las comunidades de la parroquia Santa María.
«La peregrinación es para reunir a las familias devotas de San Esteban, primer mártir de la Iglesia Católica, y junto a la Mama Antula y el Cura Brochero proponerlos como modelos de vida cristiana para nuestro tiempo», informaron desde la parroquia.
La marcha será el domingo 11 a las ocho de la mañana, desde el templo, de Belgrano sur 4150, e irá por esta avenida hasta Sor Bravo Hernández del barrio Almirante Brown; desde allí hasta Independencia para luego tomar hacia el sur hasta Maco, lugar del santuario de San Esteban.
Al llegar a Maco se compartirá un desayuno y luego se celebrará la santa misa pidiendo por los devotos, en especial por los hermanos enfermos, las familias sin trabajo, y por la unidad del pueblo santiagueño.
Al terminar la programación religiosa, los peregrinos serán trasladados en un colectivo a la parroquia de Mailín y hacia el sur para los fieles que vienen de Silípica, Simbol, Árraga, La Abrita, Mojón, Puesto del Medio, San Isidro y Santa María.
Junto a los peregrinos participarán numerosas agrupaciones gauchas por lo que será un acto misionero que rescate los valores de nuestra cultura santiagueña.
A la vez, numerosos grupos de jóvenes de distintas comunidades confirmaron su participación lo que le dará a la peregrinación un matiz entusiasta y alegre.