SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Centro Cultural del Bicentenario exhibirá «Relatos latinoamericanos»

El Centro Cultural del Bicentenario exhibirá «Relatos latinoamericanos»

El Centro Cultural del Bicentenario  exhibirá próximamente,  en el museo provincial de bellas artes “Ramón Gómez Cornet”, ubicado en su segundo piso, la colección «Relatos latinoamericanos»; obras del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Fundación Costantini.

Esta exposición marca el inicio de un programa cuyo objetivo es estrechar lazos entre lo público y lo privado y potenciar las relaciones institucionales  con la intención de dar a conocer su acervo, contenidos y transferir su experiencia.

«Relatos latinoamericanos» viaja por importantes museos y centros de exposiciones de las provincias argentinas de Neuquén, San Juan, Mendoza, Salta, Santiago, Córdoba y Rosario, constituyendo la primera exposición itinerante de la colección permanente del Museo de Ate Latinoamericano.

La muestra está formada por  una cuidada selección de 53 obras representativas de la colección latinoamericana del siglo XX del museo porteño, correspondiente al período que abarca desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta el año 2000. La exposición está organizada a través de un eje histórico simple, que se inicia a finales del siglo XIX, alcanza el arte contemporáneo y ancla en diversos momentos artísticos del siglo XX en América Latina

 

La colección incluye piezas de artistas como Pedro Figari, Antonio Berni, Joaquín Torres-García, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Hélio Oiticica, Alfredo Guttero, Miguel Covarrubias, Juan Batlle Planas, Emiliano Di Calvacanti, León Ferrari, Oscar Bony y Guillermo Kuitca, entre otros grandes nombres.

 

Santiago y el Centro Cultural del Bicentenario recibirán con orgullo esta importantísima manifestación del arte, luego de que la misma ha recorrido las provincias de Neuquén, San Juan y  Salta, a la que  santiagueños y visitantes podrán  conocer y tomar contacto con esta magnífica colección de arte contemporáneo que permanecerá en el Museo de Bellas Artes hasta el próximo 30 de diciembre. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x