SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Centro Cultural del Bicentenario dictará un seminario sobre gestión cultural

El Centro Cultural del Bicentenario dictará un seminario sobre gestión cultural

El Centro Cultural del Bicentenario dictará un seminario sobre problemas de la gestión cultural, entre el 8 y 9 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Estará a cargo de José Miguel Onaindia, se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario el viernes 8 18 a 21, y concluirá el sábado 9, de 9 a 12.

 

Se abordará la cultura en el marco de los derechos humanos, la protección normativa y la importancia de la legislación en la gestión y la complejidad de la forma federal de organización política. Asimismo referirá al sector de las artes e industrias culturales y la cooperación internacional.

José Miguel Onaindia es abogado, profesor de Derecho Constitucional  y Derechos Culturales  en la facultad de Derecho  de la Universidad de Buenos Aires, director del Programa de Especialización en Derecho del Arte y Legislación Cultural en el departamento de Pos-Grado de la facultad de Derecho de la misma universidad,  profesor invitado en  pos-grados de las Facultades de Derecho y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires , Universidad del Litoral, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Notarial Argentina, Universidad Católica Argentina y en las Universidades de Zaragoza y San Pablo (España) y Universidad de Tours (Francia)

Fue director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,  asesor de la Presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación y de la de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, coordinador General de Cultura a cargo del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Colaborador en temas constitucionales y de política cultural de medios de prensa (La Nación, Perfil, Página 12, Clarín,  entre otros)

 

Las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, Libertad 439 o telefónicamente al 4224858, internos 201 o 202, por la mañana.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x