SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Centro Cultural del Bicentenario dictará un seminario de literatura

El Centro Cultural del Bicentenario dictará un seminario de literatura

El Centro Cultural del Bicentenario dictará un seminario de literatura sobre la presencia de las vanguardias poéticas en la Argentina, entre el  13 y el 14 de setiembre, con entrada libre y gratuita y  entrega de certificados.

Estará a cargo de Cristina Piña, se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural, el viernes 13, de 18 a 21 y terminará el sábado 14, de 9 a 12.

Este seminario abordará un recorrido por las vanguardias en la Argentina: de las revistas de los años 20 a poesía Buenos Aires de los 50:  Jorge Luis Borges, Oliverio Girondo; el invencionismo de Edgar Bayley y la poesía Buenos Aires de Raúl Gustavo Aguirre y  el surrealismo en la Argentina desde su entrada a fines de los años 20, las sucesivas revistas dirigidas por Aldo Pellegrini, los grandes autores del cuarenta (Enrique Molina) y las transformaciones del surrealismo: Olga Orozco y Alejandra Pizarnik.

 

Cristina Piña es profesora de Introducción a la Literatura y de Teoría y Crítica Literarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata,  en la Academia del Sur y en el programa de Humanidades que la Academia del Sur desarrolla para la Universidad Argentina de la Empresa.

Ha publicado diversos libros de crítica literaria, antologías de poetas argentinos, prólogos y artículos sobre escritores,  en el país y en el exterior.

Además tiene seis libros de poemas y diversas traducciones literarias y teatrales.

En 1982 ganó la beca Fulbright para asistir al International Writing Program de la Universidad de Iowa y en 1998 la bca de Traducción del Ministerio de Cultura de Francia.

Es Magister en Pensamiento Contemporáneo de la universidad CAECE – Academia del Sur.

 

Las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, Libertad 439 o telefónicamente al 4224858, internos 201 o 202, de 9 a 14.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x