SantiagoTur

Diario digital de turismo

El carnaval se prepara en los departamentos del sur

El carnaval se prepara en los departamentos del sur

Muchos lugares de los departamentos Ibarra, Avellaneda y Taboada ultiman detalles para sus tradicionales fiestas del carnaval.

Tacañitas prepara para el 8 de febrero el Festival Provincial del Mortero, que organiza la comisión municipal. Actuarán Mauri y Simón Merlo, Los Quijanos, Alejandro Véliz, Los Chávez, Los Sacheros, Inti Hua, Antonio Coria y “Zorrito” Vera, entre otros.

En Vilelas, la comisión municipal organiza los festejos por los 111 años de su fundación. El 15 de febrero serán las actividades centrales con un acto protocolar, jineteada y gran fiesta popular. También está previsto como años anteriores el ‘rally de burros’ que atrae a cientos de turistas y curiosos. Los artistas confirmados son Pastor Luna, Alejandro Veliz, Lázaro Moreno más los enviados desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Icaño y sus tradicionales trincheras fijó fecha para el inicio el 15 de febrero, y culminará el 23. Algunos de los artistas: Alkalá, Alejandro Véliz, Pastor Luna y muchos más.

 

Los Juríes confirmó su cartelera para el festival del Suri, a mediados de marzo con la presencia estelar de Jorge Rojas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x