SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Campeonato del Mundo de la Categoría Turismo volverá a Las Termas con un reglamento diferente

El Campeonato del Mundo de la Categoría Turismo volverá a Las Termas con un reglamento diferente

El año pasado, el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Automovilismo de Turismo fue toda una novedad para los argentinos al incorporarse a la lista de eventos internacionales del deporte motor que se organizan en nuestro país. Por entonces, los equipos ya estaban al tanto acerca de los cambios reglamentarios que imperarían para 2014.

Así, el 3 de agosto cuando el público local vuelva a presenciar en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo este espectáculo, verá coches con más potencia y más carga aerodinámica. Los vehículos tales como competían hasta la temporada anterior pueden seguir haciéndolo en el marco de la clase denominada TC2, mientras que la que se conoce como TC1 es reservada a los de nueva configuración.

Bajo las nuevas reglas, las máquinas más actuales disponen de un motor 1.6 turbocomprimido de 380 caballos de fuerza y logran tiempos por vuelta más rápidos, ayudados también por neumáticos especiales Yokohama de 18 pulgadas y un paquete aerodinámico más eficiente, marcadamente visible en aditamentos en el paragolpes delanteros, guardabarros ensanchados y un alerón trasero de mayores dimensiones.

Citroën desarrolló con tiempo el C-Elyssé con el cual tenía previsto debutar en la disciplina y su meticuloso trabajo previo viene traduciéndose en éxitos sucesivos que hasta ahora ubican a la marca francesa al tope de las posiciones tanto el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos.

Honda a través del modelo Civic, la firma rusa Lada con el Granta y Chevrolet con el Cruze son las otras marcas que apostaron desde un primer momento a la clase TC1. Dentro de la división TC2, intervienen los BMW 320 y Seat León de la generación precedente.

 

Las unidades admitidas continúan basándose en automóviles de producción en serie, cuatro puertas, tracción simple y cajas de velocidades secuenciales de seis velocidades, capaces de alcanzar 300 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x