SantiagoTur

Diario digital de turismo

El BMX mundial llega a la provincia

El BMX mundial llega a la provincia

Santiago del Estero recibirá nuevamente a fanáticos de todo el planeta que se darán cita para disfrutar de una nueva fecha del campeonato mundial BMX Copa del Mundo Supercross por tercera vez consecutiva.
La pista internacional de BMX, ubicada en el polideportivo provincial de la ciudad, elegida una vez más por su excelencia, será sede de un acontecimiento extraordinario, la Copa del Mundo, que concentra a los mejores ciclistas, la Liga Mundial Profesional del BMX, los mejores ciclistas de la actividad se dan cita en este tipo de eventos. No es una simple exhibición es una competencia que otorga puntos para el ranking mundial, con importantes premios.
Dos categorías compiten, hombres y mujeres desde los 17 años con licencia internacional, (no amateur), bajo una puesta en escena con pone discos en vivo, pantalla gigante y una producción de televisión en vivo para que miles de fanáticos en todo el mundo disfruten de este espectáculo. Cinco competencias por año en distintos países y continentes definen a lo largo de este campeonato quien es el mejor de los ciclistas de BMX de cada año.
Es la única serie de carreras de BMX con el formato Olímpico y los puntos obtenidos en la Copa del Mundo suman directamente para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el 2016. Junto a los mejores del mundo habrá pilotos argentinos y americanos, dando batalla para conseguir su lugar en el ranking mundial.
Además, es la única fecha del circuito profesional mundial que se corre en Sudamérica, por lo tanto muchos pilotos argentinos y americanos cumplen el sueño de competir con los ídolos mundiales y se preparan para todo de sí con los mejores del mundo, generando en la pista y en las tribunas un ambiente cargado de adrenalina y pasión.
Los espectadores y televidentes tienen el espectáculo asegurado ya que este deporte toma características un acontecimiento único porque se trata de competir en una pista extraordinaria y fenomenal con un diseño espectacular, con grandes saltos y grandes velocidades. Además bandas en vivo, interactuarán con la multitud, habrá un área de venta de comidas y exposición de ropas, mercadeo y repuestos, lo que crea un ambiente con mucha onda y un entretenido espectáculo.
El circuito está en Pastor Mujica y Alsina. En los últimos años el Gobierno Provincial y Nacional han realizado una gran inversión generando un espacio ideal y moderno.
La anterior edición de la Copa del Mundo BMX Supercross en Santiago del año pasado fue elegida por votación dirigentes, ciclistas, comisarios deportivos y sponsors como el “mejor evento del año 2014”. Ese año tuvo la participación de más de seis mil personas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x