SantiagoTur

Diario digital de turismo

El 5 de junio se realizara el acto oficial por el Pacto de Vinará

El 5 de junio se realizara el acto oficial por el Pacto de Vinará

El próximo viernes, se realizará el acto oficial por el 194 aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, firmado en Vinará, departamento Río Hondo, y por el cual ambas jurisdicciones sellaron la paz.
Desde la Comuna municipal de Vinará informaron que fueron invitados para participar del acto las máximas autoridades de la provincia de Santiago del Estero y Tucumán. La celebración tendrá lugar en la plazoleta Paso de los Próceres de la localidad de Vinará.
Durante el acto se descubrirá una placa del Centro de residentes santiagueños en Tucumán. En el cierre se desarrollará el desfile cívico militar. Confirmaron su presencia delegaciones culturales de las provincias Jujuy, Salta y Tucumán, delegaciones escolares y agrupaciones gauchas.

Además se habilitarán 800 metros de pavimento articulado del camino Alto Perú y se entregará las llaves a los propietarios de 25 módulos habitacionales Gran festival folclórico.
A partir del mediodía comenzará el festival folclórico «Pacto de Vinará» ,a desarrollarse en el predio de la Fundación Música Esperanza. Los invitados también podrán degustar las comidas típicas y regionales.
Durante la jornada desfilarán por el escenario Miguel Ángel Estrella distintos artistas y grupos folclóricos y populares. También estarán presentes el ballet de adultos «Nueva Vida», de la provincia de Jujuy. La entrada para todos estos eventos es libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x