SantiagoTur

Diario digital de turismo

El 10 y 11 de octubre: fecha para asadores de cabrito

El 10 y 11 de octubre: fecha para asadores de cabrito

La secretaría de Turismo de Las Termas ya está recibiendo la inscripción de gastronómicos interesados en participar del Concurso de Asadores de Cabritos que se organiza para el 10 y 11 de octubre. Deben hacerlo en Caseros 132, por la mañana.

Se anunció asimismo que habrá un exigente jurado integrado por cocineros profesionales que evaluarán las condiciones de cada asador cuya función será preparar el cabrito a la leña, coloreando el plato con especias y en distintas variedades. Todo el proceso de cocción será a la vista del público que además disfrutará de comidas regionales.
Se montará un sector específico en el que los asadores elaborarán los platos siguiendo atentamente la cocción a leña del chivito.
Además se instalará un stand con exposición de artesanías y ejemplares de cabras que se producen en Río Hondo y cesteros del departamento acompañarán el concurso a través de la exposición de sus piezas elaboradas con fibra vegetal.
El cabrito es uno de los principales platos regionales requerido por el turista en los restaurantes y hoteles de la ciudad.
Habrá una importante cartelera de artistas destacados a nivel local, provincial y nacional. Excelentes premios en efectivo para los ganadores y sorpresas, se informó.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x