SantiagoTur

Diario digital de turismo

Disertará en Santiago el periodista que mejor conoce al Papa Francisco

Disertará en Santiago el periodista que mejor conoce al Papa Francisco

Como parte del ciclo de conferencias 2015 «Argentina y el mundo» que desde hace más de una década organizan las fundaciones Cultural Santiago del Estero, y Hamburgo y que ha posibilitado acercar el pensamiento nacional y sudamericano de importantes personalidades, el jueves 18 de junio a las 21, en el salón Azul del hotel Carlos V, disertará el periodista Sergio Rubín sobre si el Papa Francisco es un renovador, un reformador o un0 revolucionario.

Considerado como el «periodista que mejor conoce al papa Francisco», el periodista, escritor y biógrafo de Jorge Bergoglio, brindará una charla convocante para quienes siguen la apasionante vida del sacerdote argentino que llegó a convertirse en Sumo Pontífice y una de las principales personalidades del mundo.
Como es habitual en este ciclo, los interesados en asistir podrán solicitar la tarjeta invitación a los teléfonos 422-5556 y 422-9197 en horario comercial de lunes a viernes.
Rubin realizó sus estudios universitarios haciendo un posgrado de deontología profesional periodística por la Universidad de Navarra. En su trayectoria periodística siempre se ha dedicado a trabajar en temas relacionados con diferentes cultos y la Iglesia Católica.
Comenzó hace más de veinticinco años cubriendo noticias referentes a la Iglesia en el diario argentino Clarín, para el que realizó la cobertura periodística en diferentes viajes del papa Juan Pablo II y también obtuvo entrevistas con personajes muy relevantes de la Iglesia de todo el mundo, como la Madre Teresa de Calcuta y el cardenal Antonio Samoré.
En 1990, se reunió con Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), mientras realizaba una entrevista al entonces arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Antonio Quarracino, y desde ese tiempo comenzó a tener trato con él.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x