SantiagoTur

Diario digital de turismo

Dictarán un seminario de literatura santiagueña en el Centro Cultural del Bicentenario

Dictarán un seminario de literatura santiagueña en el Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario dictará a partir del sábado 17 de mayo un seminario de literatura santiagueña clásica a cargo de José Andrés Rivas. Se desarrollará en forma quincenal de 10 a 13 en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario y será con acceso libre y gratuito y entrega de certificados.

 

 

Se abordará la importancia del conocimiento y difusión de la literatura de la provincia, comenzando con la obra de Pablo Lascano, el nacimiento de la novela, un análisis de la obra fundamental de Bernardo Canal Feijóo en la poesía, el teatro y el ensayo, el estudio del singular aporte de Orestes Di Lullo, el abordaje a la obra de Clementina Rosa Quenel en el cuento, la novela, el teatro y la poesía, y la literatura femenina  de ese período. El curso finalizará con un informe parcial sobre la obra de Jorge Washington Abalos.

José Andrés Rivas es doctor en letras por la Universidad de Buenos Aires. Autor de siete libros y docenas de artículos, sobre literatura santiagueña en su mayoría.

Dictó cursos en universidades de la Argentina, Estados Unidos, Canadá y Perú, obtuvo el Segundo Premio Nacional de Ensayo y Crítica Literaria, la Faja de Honor de la Sade Nacional, el Premio Federal de Humanidades,  la beca Fulbright for Internacional Exchange of Schollars y el Premio Internacional Antonio Machado en España, entre otras distinciones.

Es además miembro correspondiente de la Academia Argentina de Letras y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario, telefónicamente al 4224858, interno. 270 Y 201, por la mañana o por la tarde.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x