En el Centro Cultural del Bicentenario dictarán un seminario de filosofía sobre el pensamiento de Maquiavelo en El Príncipe, el 27 y 28 de junio, de 6 de la tarde a 9 de la noche y de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Estará a cargo de Silvia Magnavacca y se desarrollará en el auditorio.
Se abordará un análisis de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, en cuanto funda la política moderna, ya que implica una ruptura de mentalidad y de concepción del mundo y de la sociedad, cuyos principios se prolongan hasta hoy. Habrá una imprescindible contextualización histórica, sobre la base de lecturas y de la confrontación de enfoques entre distintos comentaristas clásicos de la obra.
Magnavacca se graduó magna cum laude en la Universidad de Buenos Aires. Es profesora asociada de Historia Medieval; miembro de la Comisión de Doctorado de esa Universidad y dirige proyectos de investigación. Ha dictado cursos en la Academia del Sur y en el programa de Humanidades que la Academia desarrolla para la Universidad Argentina de la Empresa.
Es autora e investigadora Independiente del Comité Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Ha intervenido en 16 congresos internacionales Actualmente se desempeña como secretaria de la revista Patristica et Medievale y dirige la serie Renacimiento de la colección Escritos de filosofía clásica de Eudeba.
El seminario está destinado a público en general, con entrada libre y gratuita y entrega de certificados.
Las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, al teléfono 4224858 internos 201 y 270, por la mañana y por la tarde. Los cupos son limitados.