SantiagoTur

Diario digital de turismo

Dictarán curso para médicos sobre actualización pediátrica

Dictarán curso para médicos sobre actualización pediátrica

El Consejo Médico de Santiago del Estero, la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría  y la Universidad Nacional de Tucumán, organizaron un curso de actualización pediátrica. Se desarrollará de mayo a noviembre.

 

Este sábado 17 de mayo a partir de las 9, será el primer módulo en el que abordarán temas como el niño y adolescente normal bajo los temas de crecimiento del niño hasta la adolescencia; antropometría; uso de tablas, valoración del estado nutricional, desarrollo normal del niño y el adolescente; lenguaje normal, alimentación normal del niño y el adolescente, lactancia materna, programa de actualización de vacunación.

En el segundo módulo desarrollarán temas tales como las alteraciones del crecimiento, estado nutricional y del desarrollo. En el tercero: patología respiratoria alta. En el siguiente se analizará patología respiratoria baja. En el quinto modulo, dermatología; en el sexto hematooncología y cardiología. En el séptimo, gastroenterología; en el octavo neurología y nefrología; y en el noveno traumatología, cirugía infantil y urgencias.

 

La inscripción está abierta y está destinado a médicos en general y médicos pediatras. Por informes, los interesados deben dirigirse a la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero, de Presbítero Gorriti 151 o al correo asociacionpediatricasgo @hotmail.com , y por inscripciones concurrir a la sede del Consejo Médico de Urquiza 315.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x