SantiagoTur

Diario digital de turismo

Día de pista en Las Termas en setiembre

Día de pista en Las Termas en setiembre

El sábado 12 de setiembre será la sexta edición de un día de pista (track day, en inglés), en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. Es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad del propio auto y de los conductores, en un lugar idóneo, seguro y controlado, un autódromo, lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado.
Es un evento amigable, no competitivo, con el énfasis puesto en la adrenalina y la diversión pero siempre con la seguridad como nuestra prioridad número uno y con una cantidad limitada de participantes para asegurar mucho tiempo de calidad en la pista.
En esta edición en Las Termas, habrá tandas libres, tanda cronometrada, instructores y promociones. La entrada para los espectadores a boxes saldrá 100 pesos. Para probar el auto hay que pagar 2.400 pesos, por un piloto adicional, que manejará el auto inscrito habrá que pagar 650 pesos y para ir de acompañante 200. Este acompañante no maneja, sólo acompaña en pista al piloto.
Prácticamente todos los tipos de automóviles son permitidos en tanto cumplan los requerimientos estándar de seguridad. Frenos, neumáticos, luces e indicadores tienen que trabajar en forma apropiada.
No es imperativo concurrir con experiencia previa, de ese tema se ocupan los organizadores con sus instructores, lo más importante es llevar ganas y actitud correcta.
Se informó además que en el mismo Autódromo, cada piloto, piloto extra o acompañante, deberá sacar un seguro médico personal y obligatorio en el automovilismo nacional, otorgado por la Asociación Argentina de Volantes. Su costo aproximado es de 180 pesos.
El valor de la inscripción incluye desayuno, y una tanda en pista con un instructor.
El cronograma (susceptible de modificaciones) será
8 a 09, 15 Registraciones, acreditaciones y desayuno
9, 15 a 9,30 Reunión de Pilotos y vueltas de reconocimiento
9,30 a 9,:45 Vueltas previas
9,45 a 12,30 Tandas por grupos (tres series de 15 minutos por grupo)
12,30 a 13,15 Break
13,15 a 14,05 Cuarta tanda por grupos
14,05 a 16,30 Tanda cronometrada (individual)
16,30 a 17 Pista abierta sin grupos con máximo de 30 autos por vez.
17 a 17,30 Entrega de tiempos, regalos, premios.
Al enviar el formulario de Inscripción, queda su lugar reservado.
Las plazas definitivas se van ocupando en orden cronológico de inscripción pagada.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x