SantiagoTur

Diario digital de turismo

La temporada 2017 en Santiago del Estero ya se anuncia como excepcional

La temporada 2017 en Santiago del Estero ya se anuncia como excepcional

Además de los festejos programados por Municipalidad de la Capital, como ser la Feria del Parque Aguirre que recibe miles de visitantes todos los días, o la convocatoria en el Nodo Tecnológico del evento Creo Santiago, más las actividades teatrales, y los distintos eventos que siempre los santiagueños organizamos en julio el #MesdeSantiago para agasajar a nuestros visitantes,  este fin  de semana pasado fue  sin dudas en muchos años, el de mayor variedad de propuestas, actividades y eventos para los turistas y visitantes.  La #MarchaDeLosBombos y el podio de Esteban Guerrieri en la carrera del WTCC, fueron sin duda lo mas destacado pero no fue lo único para ver y disfrutar. Tanta es la convocatoria de esta temporada invernal en Santiago del Estero que, por ejemplo, durante esas fechas estuvo totalmente colmada la capacidad hotelera de Las Termas de Río Hondo, Capital, La Banda, y hasta de las ciudades cercanas como  Fernandez por nombrar algunas. El impacto económico de la carrera en Las Termas fue de varios millones y se estima en casí 30 mil los turistas, mientras que para la Marcha de Los Bombos se calculó mas de 20 mil participantes.

No es para menos,  en estos días la ocupación hotelera en Las Termas de Río Hondo, Capital y alrededores, roza casi el 95%-  Como se dijo las actividades se desarrollan durante todo el mes, pero el fin de semana pasado ademas se desarrollaron eventos como el  «Santiago del Estero Film Festival» (Seff) que es un Festival Internacional de Cine Independiente, desde el viernes 14  el Aero Club de la centenaria Capital festejó sus 96  años  de vida, con un mega evento aéreo “Santiago Vuela 2017”,  en las instalaciones del aeropuerto santiagueño.

Para los que buscan algo novedoso y exótico también había  propuestas. Como ser la Competencia Internacional de DownHill Skateboard 2017, que desde el viernes 14 en las sierras del dpto. Guasayan donde se convocaron mas de 200 competidores. 

 El viernes 14 se vivió también la vigilia de la Marcha de Los Bombos, en todos los rincones de la ciudad Capital y desde La Banda, a la que se suma la Marcha de Las Cuerdas y Fuelles desde el sur de la ciudad en las inmediaciones de la chimenea del ex ingenio Saint Germes. El domingo 16 se realizó el cierre de la Marcha de Los Bombos en el patio del Indio Froilán, ese mismo  domingo un festival de Doma y folklore en el Club Unión Santiago,  el Encuentro de Vidaleros  en la ciudad de Fernandez, La  Fundación Mario Paz convocó a la reserva Hermanos del Ceibo, para pasar una jornada en contacto con la naturaleza en el dpto. Silipica a solo quince minutos del centro. Mientras que en la ciudad de Campo Gallo se celebró los honores a la Virgen del Carmen patrona de la ciudad   

Sin dudas como se dijo en un principio esta proliferación  de actividades le brindan a los turistas, visitantes y los propios santiagueños un variado abanico de entretenimiento para todos los gustos y al mismo tiempo van marcando el crecimiento de nuestra provincia como destino turístico en el contexto nacional  e internacional.

 

Por  más información visite www.turismosantiago.gob.ar

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x