SantiagoTur

Diario digital de turismo

Dani Pedrosa el mas rápido de la primera Jornada del Moto GP

Dani Pedrosa el mas rápido de la primera Jornada del Moto GP

Dani Pedrosa (Honda) se quedó con la primera práctica libre, con la cual el MotoGP inició el fin de semana del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo. El español fue escoltado por el inglés Cal Crutchlow, mientras que tercero se acomodó el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

Andrea Dovizioso (Ducati) comenzó dominando la acción, luego fue superado por Marc Márquez, con la Honda oficial.

A medida que los competidores tomaron contacto con el asfalto santiagueño, su condición mejoró: el australiano Jack Miller, con una Ducati del Alma Pramac, aprovechó para ponerse al frente de la práctica con la mitad de la misma consumada.

Iannone, con la Suzuki de la escudería oficial, se acomodó segundo detrás de Miller, delante de Cal Crutchlow, a bordo de una Honda del LCR.

En los primeros puestos también aparecía el malayo Hafizh Syahrin, con una de las Yamaha del Monster Tech3. El joven piloto, quien apareció en la división mayor reemplazando al alemán Jonas Folger, logró ponerse parcialmente cuarto.

Márquez regresó a pista pasados 23 minutos de los 45 programados, y subió al tope de la tabla, con un registro de 1:41.331.

Iannone recuperó la punta entrando en los siete minutos finales, con 1:40.822, mientras el sol comenzó a brillar con más intensidad. Márquez saltó al segundo puesto y Crutchlow se encolumnó tercero de cara a los últimos dos minutos.

Sin embargo Pedrosa bajaría a Crutchlow en los segundos finales, y se llevó la práctica con 1:40.303, seguido por el inglés, su escolta, a sólo 0.042.

Iannone quedó tercero delante del francés Johan Zarco y del australiano Miller. Los diez primeros lugares los completaron Márquez, Valentino Rossi (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati), Jorge Lorenzo (Ducati) y Danilo Petrucci, quien sufrió una caída a diez minutos del final con otra Ducati del Alma Pramac.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x