SantiagoTur

Diario digital de turismo

Conoce Isla Tara Inti, la reserva natural que alberga Termas de Rio Hondo

Conoce Isla Tara Inti, la reserva natural que  alberga Termas de Rio Hondo

La Reserva Natural Urbana Tara Inti se encuentra ubicada en ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, es una isla del Río Dulce, distante 700 metros del dique Frontal de Río Hondo y 3 kilómetros del centro. Se accede por la Ruta 9 desde el norte o sur hasta la ciudad y desde allí por la avenida Costanera.

Tara Inti, que en quichua significa Isla del Sol, tiene una superficie aproximada de 15 a 19 hectáreas. Concentra una variada diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos y además, en ella existe una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales.

 

Desde la Costanera por un puente peatonal de aproximadamente 120 metros de largo se llega a la reserva, a través de una caminería elevada en madera de quebracho colorado, debidamente señalizada que permite apreciar el lugar, el cual es representativo de los humedales del Parque Chaqueño Seco con especies de bosque nativo, integrada en su gran mayoría por aves, se estima que aproximadamente un total de 100 especies la visitan anualmente en diferentes épocas del año para anidar y permanecer.

 

El circuito tiene cuatro miradores panorámicos desde los que se contempla y disfruta de la observación integral de toda la fauna y flora asociadas a la Isla, además de sorprendentes a-tractivos como áreas de restos paleontológicos, cañadones internos, apostaderos de aves acuáticas, fauna itícola y el impactante paisaje de los vertederos del dique Frontal como fondo de la vista panorámica del Río Dulce.

 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x