SantiagoTur

Diario digital de turismo

Colegios secundarios en un simulacro de las Naciones Unidas

Colegios secundarios en un simulacro de las Naciones Unidas

El viernes y sábado en el colegio de médicos de la capital (9 de Julio 154) el Instituto San Ignacio de Loyola de Loreto organiza el tercer encuentro para unir metas con métodos de la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata de un simulacro de los principales órganos de las Naciones Unidas como el Consejo de Seguridad y la Asamblea General; los estudiantes de colegios secundarios asumen el papel de representantes de los países del mundo y debaten acerca de problemas internacionales vigentes.
Esta actividad, en el año 2014 reunió a cerca de 200 estudiantes de cinco provincias.
Tiene el auspicio de la fundación Mama Antula, del ministerio de Educación de Santiago, la Cámara de Diputados de la Provincia, y la editorial Bellas Alas.
La invitación al acto de apertura del viernes 2 de octubre en el Auditorio del Colegio de Médicos a las 9 de la mañana es libre y gratuita.
El acto se realiza anualmente en importantes universidades del mundo (Harvard entre otras) y en los principales colegios del país. El principal objetivo pedagógico es preparar a los jóvenes para que ejerzan un liderazgo comprometido, activo y responsable, concientizándolos sobre la necesidad de involucrarse y participar en los asuntos de la comunidad.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x