SantiagoTur

Diario digital de turismo

Centro Cultural del Bicentenario: un grato paseo de verano

Centro Cultural del Bicentenario:  un grato paseo de verano

El Centro Cultural del Bicentenario continúa siendo el paseo preferido por los santiagueños  y los visitantes que en esta época del año llegan a la ciudad y desean compenetrarse con la cultura de esta histórica provincia.

Sus museos y muestras temporarias convocan y atraen con un riquísimo patrimonio que relata cada etapa de la vida santiagueña, desde sus orígenes, su evolución y la impronta del arte que contribuye con su mensaje a descifrar los enigmas del pasado.

El museo histórico “Orestes Di Lullo”, ubicado en el primer piso desentraña la historia de Santiago desde los albores de la conquista, en una dinámica contextualización de hechos y circunstancias, personajes y caracterizaciones, que fueron  definiendo el perfil del Santiago actual. Modernos montajes, atractivos diseños e iluminación de alta tecnología  otorgan  llamativa singularidad a las representaciones, estimulando el interés del público visitante.

El museo de ciencias antropológicas “Emilio y Duncan Wagner” aporta la reconceptualización de los orígenes de esta tierra, con piezas que emanan la sabiduría de los ancestros y traen al presente los modos de vida que forjaron la identidad del santiagueño.

El mensaje del arte plástico se adueña del museo de bellas artes “Ramón Gómez Cornet”, en el segundo piso, cuyas obras enfatizan rasgos distintivos de la cultura y expresan la mágica conjunción del pasado, el presente y el futuro, en la belleza y perfección de cada pieza. Además, el arte moderno se hace presente en la muestra “IV Salón Regional de Pintura del Noroeste”, que aún se expone para deleite del público.

Junto a los museos, las muestras temporarias escenifican los aspectos  más significativos de la cultura popular, promoviendo el conocimiento más profundo de esta provincia, cuya riqueza cultural es el indiscutido atractivo que seduce a miles de turistas.

Singular atracción ha originado la muestra “John Lennon, sus años en Nueva York”, del fotógrafo personal del ícono musical,  Bob Gruen, que se encuentra también en exhibición y ha sido visitada por miles de personas, especialmente los jóvenes que se ven atraídos por conocer esta figura emblemática de la música mundial.

 

Pasear por el Centro Cultural del Bicentenario es fundirse en la mística esencia de Santiago del Estero, participar de sus propuestas y disfrutar de momentos agradables y en familia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x