SantiagoTur

Diario digital de turismo

Casa Argañaraz Alcorta: presentan obras del reconocido artista Ciruelo Cabral

Casa Argañaraz Alcorta: presentan obras del reconocido artista Ciruelo Cabral

La casa Argañaraz Alcorta invitó a la inauguración de la muestra de Ciruelo, el 1 de noviembre a las 19. Como una actividad más de la IV Feria del Libro.

La muestra, “Infinito Interior”, se podrá ver del 1 al 10 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Son 40 cuadros de fantasía épica y una variedad de petropictos.

 

Ciruelo Cabral, nacido en Buenos Aires,  es un artista argentino del rubro fantástico, especializado en dragones. Actualmente es reconocido en el mundocomo uno de los más importantes ilustradores y referentes del fantasy art o fantasía épica, género que representa asuntos mágicos o sobrenaturales. Es además el creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura.

 

“Para crear un Petropicto estudio una piedra hasta que logro ver una figura que se adapte a ella y luego la pinto aprovechando sus volúmenes y texturas para conseguir una obra tridimensional a través de la pintura. No tallo la piedra en absoluto, sólo fusiono la forma natural con lo que pinto para crear un efecto visual. Es un juego mágico entre naturaleza y arte. Siempre he tenido la capacidad de ver figuras en las formas de las nubes, los troncos de los árboles o las montañas, y creo que en gran medida se debe a que soy daltónico y que los colores no me distraen del volumen. Es paradójico que lo que siempre me resultó una desventaja para la pintura me benefició para crear los Petropictos.” Esto lo dijo el autor en de la muestra en extos del libro Infinito Interior.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x