SantiagoTur

Diario digital de turismo

Capacitarán sobre conservación de archivos y bibliotecas

Capacitarán sobre conservación de archivos y bibliotecas

El jueves 24 y viernes 25 de setiembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la biblioteca Sarmiento (Libertad 674) habrá un curso-taller sobre procesos de conservación en bibliotecas a cargo de personal de la biblioteca nacional Mariano Moreno.

Tiene el patrocinio de la dirección de Patrimonio Cultural, del bar Bellas Alas y de la fundación Cultural de Santiago del Estero, y fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.
Las bibliotecas y los archivos están amenazados por el deterioro y pérdida de sus colecciones de papel. Muchos libros son cada vez más frágiles y algunos están en peligro de perderse para siempre.
Para casi todas las bibliotecas y archivos, el tratamiento de conservación profesional como forma de rectificar el problema es, y siempre será, prohibitivamente costoso. Sin embargo, el cuidado preventivo adecuado de las colecciones, incluidos el almacenamiento, la manipulación y la seguridad apropiados, no son inalcanzables.
Este es el fundamento base del convenio entre la biblioteca Sarmiento de Santiago y la biblioteca nacional “Mariano Moreno” para capacitar a los responsables del cuidado del patrimonio cultural.
Por inscripciones bibliotecasociedadsarmeinto@hotmail.com o al teléfono 0385 421 2422. Cupos limitados.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x