SantiagoTur

Diario digital de turismo

Buscan dar otra cara al parque Mario Bonacina

Buscan dar otra cara al parque Mario Bonacina

La comuna trabaja en la remodelación del parque “Mario Bonacina”, uno de los principales espacios verdes del sur de la ciudad.

Por un lado está limpiando la laguna, tarea que realiza la Municipalidad de Santiago a través de la dirección de Parques y Paseos. El espejo de agua es grande, fue pensado y proyectada desde el punto de vista ambiental adecuada para que cierto tipo de vegetación y uso. Pero durante muchos años no tuvo el mantenimiento correspondiente y le crecieron totoras en forma alarmante.

También se trabaja en una remodelación del predio.  Esta obra incluye el edificio que era una confitería y que actualmente se ha convertido en una ruina, la idea es recuperarlo como confitería y lugar de reunión para la gente que desee usarlo porque el ambiente es lindo, la vista es buena y el espacio es acogedor, sumado a la incorporación de elementos nuevos como el sector de juegos infantiles.

Por otra parte se informó que se respetará lo que hoy existe:  los recorridos peatonales que hay actualmente. Además se están rellenando las canchas para que su mantenimiento sea más sencillo y demás trabajos como iluminación a nuevo porque debe contar con una similar a la del parque Aguirre ya que es lugar más pequeño en un sector importante de la ciudad.

 

Y otra de las ideas es quitar el alambrado actual del parque porque se busca que sea abierto a todos y para que así disfruten de este espacio que se desea revalorar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x