SantiagoTur

Diario digital de turismo

Los bomberos en el Moto GP

Los bomberos en el Moto GP

La comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas, encabezada por su presidente, Guido Buabud, se reunió con autoridades de la Provincia, a quienes le entregaron el plan operativo para la prevención de accidentes y seguridad contra incendios, durante el desarrollo del Moto GP 2016 -que se realizará del 1 al 3 de abril- en el circuito internacional del Autódromo Las Termas de Río Hondo y en los accesos a la ciudad.

La comitiva también estuvo integrada por el secretario, Sergio Rodríguez, el vocal Fabián Tobar y el segundo jefe del Cuerpo Activo, Alfredo García.
Para la institución, será el tercer año que brindará el servicio de asistencia, rescate y extinción de incendios.
Según informó la comisión directiva, se afectará a 150 bomberos voluntarios de Las Termas de Río Hondo y cuarteles de la provincia, coordinados por la jefatura del cuerpo activo de Las Termas.
Para ejecutar el trabajo se dispondrá de siete autobombas, tres autobombas de respuesta rápida, tres unidades de rescate, dos cuatriciclos (prevención y logística) y 50 extintores, triclase (abc) de 5 y 10 kilos.
El trabajo se desarrollará en seis puestos volantes, ciudad y accesos al autódromo: acceso Norte, ruta 9 y camino de ingreso al autódromo (El Porvenir); acceso Sur, ruta 9, arco de ingreso a la ciudad y avenida Juan Felipe Ibarra (acceso sur al sector autódromo).
También se expandirá el servicio en la ruta 9, casco céntrico. Asimismo, se cubrirá la administración del Autódromo; la parte de carga de combustible, boxes (parte externa), tribunas del sector y centro médico, entre otros. La pista y Pit Line; boxes, hospitalidades, terraza Vip y Fan Zone tendrán 20 puestos fijos con bomberos dotados con extintor.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x