SantiagoTur

Diario digital de turismo

Bomberos Voluntarios de La Banda celebrarán su día con diversas actividades

Bomberos Voluntarios de La Banda celebrarán su día con diversas actividades

Este lunes, los Bomberos Voluntarios de La Banda celebrarán el Día Nacional del Bombero Voluntario y además, conmemorarán los 130 años de la creación del primer cuartel del país.

 

Al respecto Raúl Salto, secretario de la entidad bandeña en diálogo con la prensa manifestó, «para los bomberos es una fecha muy significativa, porque recordamos el nacimiento del primer cuartel, el cual se dio en La Boca a raíz de un incendio de gran magnitud».

Seguidamente puntualizó, «sin lugar a dudas que el trabajo de los bomberos es muy sacrificado y díficil. Por eso nuestra institución ha tomado la decisión de iniciar una fuerte preparación en todas sus filas para contar con un plantel altamente capacitado no sólo en la parte técnica sino también en la parte personal».

«Buscamos tener personas íntegras que presten un excelente servicio a la comunidad», especificó el secretario de la comisión directiva.

En el orden nacional, y para conmemorar los 130 años, se lanzó el lema «Bomberos Somos Todos»; y en ese contexto los Bomberos Voluntarios de La Banda se unirán a esta iniciativa, «esta frase recuerda que los bomberos nacieron como una necesidad de proteger a la sociedad y esto implica, no sólo un compromiso de nosotros para con la comunidad sino también de la comunidad para con nosotros, ya que sin su ayuda no podríamos subsistir».

«De ahí este concepto de que todos Bomberos Somos Todos. Creemos que los miembros de la comunidad deben apoyar a la institución bomberil para que crezca», añadió.

En cuanto al programa de actividades se informó que todo comenzará a las 08.30 horas en el Monumento al Bombero (ubicado en el Paseo del Siglo) con el izamiento de la enseña patria; luego se compartirá un desayuno fraterno en el cuartel ubicado en calle Dorrego.

Para las 11 de la mañana se ha previsto, un desfile por toda la ciudad del cual participarán todas las dotaciones.

 

Por la tarde, a partir de las 20.30 horas se realizará el acto protocolar que se desarrollará en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x