SantiagoTur

Diario digital de turismo

Bomberos termenses se capacitan en un simulador

Bomberos termenses se capacitan en un simulador

Durante todo este domingo ocho bomberos del cuerpo activo de Las Termas, junto a socorristas de los cuarteles de la provincia se capacitaron en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios, moderno simulador de alta tecnología que recorre el país a cargo de instructores de la Academia nacional de Capacitación dependiente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El cetro de entrenamiento estuvo ubicado a metros de las instalaciones del cuartel (Chaco y Belgrano) y los socorristas Diego Amaya, Exequiel Ledesma, José Cardozo, Adrián Paz, Débora Montesino, Eliana Valenzuela, Samuel Aguirre y Nazareno Décima realizaron prácticas de sofocamiento de incendio y rescate de víctimas, poniendo a prueba lo asimilado en su formación profesional como bomberos voluntarios. Los ejercicios recrearon situaciones reales de fuego y rescate de víctimas resistiendo, con las respectivas medidas de seguridad, una temperatura aproximada de 800 grados.

Participaron bomberos de Frías, Loreto, Capital y Clodomira bajo la supervisión del Director de la Escuela de Capacitación de la Federación de Bomberos de la provincia, Comandante José Campos.

 

(La fotografía es una gentileza de Río Hondo News).

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x