SantiagoTur

Diario digital de turismo

Bokalic presidirá la fiesta chica de la Virgen de Sumampa

Bokalic presidirá la fiesta chica de la Virgen de Sumampa

La comunidad de Sumampa celebra la novena en honor a la patrona del pueblo santiagueño, en las ruinas de la catedral en el vallecito de Sumampa Viejo.

 

Hasta el 26 de julio, los devotos participarán del rezo del Rosario y de la misa que está programada a las 4 y media de la tarde en las ruinas de la vieja catedral y se espera que participen las instituciones y comunidades religiosas de la ciudad y la región.

El rector del santuario, Rolando Tenti, informó que el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic participará por primera vez de la fiesta de la Visitación, dándole un marco especial a los festejos que cada año sigue creciendo con la visita de muchos peregrinos que llegan a dar gracias a la patrona del pueblo santiagueño.

Las celebraciones centrales serán este domingo 27 con bautismos a las 10 y luego oficiará la misa y la peregrinación con la imagen por las callecitas del valle, acompañado por agrupaciones gauchas.

 

La celebración patronal culminará con un espectáculo artístico y se servirá locro a los peregrinos y devotos, que deberán llevar sus cubiertos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x