SantiagoTur

Diario digital de turismo

Bellas Alas recibirá el tributo a Gustavo Cerati por parte de Astilla Rock

Bellas Alas recibirá el tributo a Gustavo Cerati por parte de Astilla Rock

La banda premiada en 2015 en el Festival Nacional de la Chacarera hará su presentación en el escenario de Bellas Alas.

Este sábado 02 de septiembre, luego de las 23hs (Avda. Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro) la banda Astilla Rock brindará un concierto homenaje a Gustavo Cerati, próximo a cumplirse el 3er aniversario del fallecimiento de una de las figuras más importantes del rock iberoamericano. Integran la banda Nanquel Dip en 1ra voz y guitarra, Nahuel Suarez en batería, Ricky Vega en guitarra, Claudio Jugo en bajo y Yimmy Ramos en teclados.

Astilla Rock es una banda caracterizada por una base sólida de folklore y rock, versionan canciones de Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pedro Aznar, Divididos, Jacinto Piedra, entre otros, además de componer y difundir sus canciones propias. Con una destacada trayectoria en diferentes escenarios del país, editaron en el 2014 su primer trabajo discográfico llamado «Lo que canto la mañana» y obtuvieron en el 2015 el primer lugar como banda y solista vocal en el Festival Nacional de la Chacarera.

Gustavo Cerati ​ fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock nacional. Obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes. A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x