SantiagoTur

Diario digital de turismo

Becas para artistas de Santiago

Becas para artistas de Santiago

Artistas de Santiago del Estero pueden postular a las becas para el taller de análisis de obra y seguimiento de proyectos de artes visuales a cargo de la artista Verónica Gómez, impulsado por el Centro Cultural Kirchner y el Fondo Nacional de las Artes, dentro de un Programa de capacitación en artes visuales a desarrollarse en todas las provincias durante el 2015.

En este caso, las capacitaciones se desarrollarán en tres encuentros –de setiembre a diciembre- con la colaboración de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.
El programa forma parte de un proyecto que se desarrolla a coproducción y colaboración con organismos públicos provinciales y municipales. Promueve y contribuye a la activación y fortalecimiento de las escenas locales particulares de cada provincia, y al cruce de conocimientos y prácticas en artes visuales con las otras escenas provinciales del país.
La propuesta del programa consiste en incentivar y acompañar la producción artística y a la vez la formación, el debate teórico y la reflexión colectiva sobre la actual y propia escena, en contexto y vínculo con su pasado reciente y con otras escenas del país. Intenta ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas con anclaje en las circunstancias sociales, culturales y políticas específicas de cada región.
El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de los artistas sobre sus producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica.
La convocatoria es abierta a todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance.
La propuesta consiste en desarrollar un grupo de producción, estudio y análisis, guiado por coordinadores, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo, en sus contextos y en cruce con los procesos particulares de cada participante.
Mediante esta convocatoria se realizará una selección de becarios, (artistas visuales e interesados con conocimientos y prácticas afines) que serán nueve por cada provincia participante, los cuales asistirán a los tres encuentros del taller de clínica o de análisis de obra y seguimiento de proyectos.
Los encuentros serán de tres días cada uno y se destinarán para el desarrollo del taller de análisis y seguimiento, y para un recorrido de conocimiento de las instituciones, espacios de artistas y talleres que configuran la escena de la ciudad anfitriona en cada caso.
A los becarios se les proveerán los traslados, el alojamiento y las comidas para la asistencia a los encuentros.
Las consultas se reciben por correo electrónico en artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x