SantiagoTur

Diario digital de turismo

Beatificarán a la Mama Antula este año

Beatificarán a la Mama Antula este año

La Agencia Informativa Católica Argentina, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que la comisión de obispos y cardenales tras evaluar el milagro que se le adjudica a Mama Antula, el Papa Francisco la incorporará al Libro de los Beatos.
Por el momento no trascendió la fecha y el lugar donde se realizará la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, aunque se especula que sería en nuestra provincia.
El 9 de febrero, se reunió en Roma el plenario de Obispos y Cardenales de la Congregación de la Causa de los Santos y por unanimidad aprobó el proceso de la Causa de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como Mama (sin tilde el segunda “a”) Antula. Ahora quedamos a la espera, seguramente cuando el Santo Padre regrese de Méjico, que autorice a la Congregación para la publicación del milagro atribuido a María Antonia, conocida como la beata de los Ejercicios.
Podemos adelantar, por pedido de la Madre General de las Hijas del Divino Salvador, Hna. Zulema Zayas y de la postuladora, presentes en Roma, Silvia Correale que la beatificación se realizará este año, «Año de la Misericordia» en Santiago del Estero. Será presidida por el Señor Cardenal Prefecto Ángel Amato en fecha a confirmar luego de la firma del decreto correspondiente.
Eso publicó Luisa Sánchez Sorondo, descendiente de Mama Antula e impulsora de su beatificación, en su muro en Facebook.
El vicepostulador de la Causa de canonización de Mama Antula, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje (Córdoba), informó que en Roma se reunió la plenaria de Obispos y Cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos y por unanimidad aprobó todo el proceso de la Causa de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula), conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales.
Olivera declaró que “ahora quedamos a la espera de que, seguramente cuando el papa Francisco regrese de Méjico, autorice al dicasterio vaticano la publicación del milagro atribuido a María Antonia”.
“Puedo adelantar -agregó monseñor Olivera-, que por pedido de la Madre General de las Hijas del Divino Salvador, hermana Zulema Zayas, y de la postuladora doctora Silvia Correale, presentes en Roma, que la ceremonia de la beatificación se realizará este año, «Año de la Misericordia», en la ciudad de Santiago del Estero y será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, el mismo que presidió el 14 de septiembre de 2913 la beatificación en Cruz del Eje del Cura Brochero”.
La fecha de la beatificación se conocerá luego de la firma del decreto correspondiente en la Santa Sede.
El Papa Francisco ha dicho: «Mama Antula es un ejemplo de la fortaleza del pueblo santiagueño».

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x