SantiagoTur

Diario digital de turismo

«Encuentro con libros», lema de la feria

«Encuentro con libros», lema de la feria

La Feria del Libro de Santiago del Estero avanza en su organización con miras a la realización de la IV edición, entre el 26 y el 29 de este mes en el Fórum, bajo el lema «Encuentro con libros».
Como se anunció en su presentación, y dado que este año se celebra el centenario de su natalicio, estará dedicada especialmente a Jorge Washington Ábalos, reconociendo su incansable y proficuo aporte a la literatura santiagueña, al avance de la ciencia y al conocimiento del interior profundo de Santiago, a su gente y sus modos de vida.
Diversas actividades se están programando para satisfacer la demanda de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Estarán presentes escritores, organizaciones santiagueñas y nacionales, bibliotecas, editoriales, librerías, invitados especiales; además de paneles sobre la actualidad literaria, jornadas de capacitación, educación, talleres que desarrollarán nuevos estímulos al hábito de la lectura y a la producción editorial, homenajes, conferencias, visitas guiadas a las escuelas, una importante actividad a cargo de grupos literarios de toda la provincia y espacios musicales.
Los más pequeños tendrán lugares especialmente destinados a su recreación y formación, con talleres literarios y demás actividades lúdicas.
La importancia cultural, educativa y social de la Feria reside en ser un espacio abierto de acceso gratuito, que acerca la comunidad al cultivo de la lectura, el pensamiento y sus expresiones vinculadas al acervo cultural de la provincia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x