SantiagoTur

Diario digital de turismo

Avance de la construcción de la estación «Tecnópolis”

Avance de la construcción de la estación «Tecnópolis”

A la par de la creación del moderno Polo de Desarrollo Tecnológico de la provincia, la puesta en marcha del Tren al Desarrollo procurará otorgarle a este lugar un nuevo atractivo turístico, procurando, además, recuperar un ramal ferroviario entre Santiago del Estero y La Banda.
Un equipo periodístico recorrió la obra de la estación Tecnópolis, del proyecto ferrourbanístico denominado «Tren al Desarrollo», la tercera estación que se suma a la primera etapa de esta obra con sus dos primeras estaciones: Fórum (Centro) y el Jardín Botánico.

Los pasajeros saldrán desde la estación Centro (Fórum) que luego se convertirá en una vía de transporte urbano hasta desembocar en la estación Botánico, donde también se construye un museo entomológico e ingresará al Arboretum (paseo) de la Facultad de Ciencias Forestales, con caminos que indican qué especie es cada una.

Desarrollo
La fachada de la tercera estación se erige como una gran estructura monumental de estilo inglés, también con un avanzado estado de terminación.
La segunda etapa de esta obra que comenzó a mediados del año pasado, se dirigirá hasta La Banda, completando un recorrido de algo más de 4 kilómetros.
En La Banda, el tren irá en altura por avenida Del Libertador hacia el veredón de la avenida Besares, donde estará la cuarta estación.
Es importante destacar que en esta obra se contempla la recuperación y puesta en valor del puente del alto nivel, sobre la calle Alem.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x