SantiagoTur

Diario digital de turismo

“Ashpa Súmaj” mostró su calendario de presentaciones

“Ashpa Súmaj” mostró su calendario de presentaciones

La compañía de danzas folklóricas Ashpa Súmaj dio a conocer el calendario de los actos artísticos y culturales en los que se presentará y que organiza hasta fin de año.

Sus directivos destacaron el compromiso de apoyo que recibió de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, luego de una reunión que mantuvieron con el intendente local, Miguel Mukdise, y el secretario de Gobierno, José Luis Campuzano, cuando se ratificó el apoyo para los dos próximos eventos que esta institución.
Señalaron que el domingo 23 de agosto, a las 20, protagonizarán la noche de gala de otro aniversario, con la presencia de sus 10 grupos de baile, presentando una muestra artística de más de 200 alumnos.
Se proyectarán imágenes fílmicas y fotográficas de cada uno de esos grupos (de viajes, peñas, desfiles, presentaciones).
La entrada será un alimento no perecedero, destinado al comedor de Nuestra Señora de La Salette, además de elementos para el Hogar de Ancianos Egly de Mauricio.
Del viernes 9 al domingo 11 de octubre, tienen previsto realizar otro festival internacional de folklore Ashpa Súmaj, organizado por esta institución con el apoyo del gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y la subsecretaría de Turismo.
Participarán siete países de América, además de 10 provincias de la Argentina. Habrá unos 800 bailarines mostrando lo mejor de la danza del continente. Y será el Municipio de Las Termas de Río Hondo el que los auspicie brindando su respaldo desde la secretaría de Turismo Municipal, la dirección de Turismo y la dirección de Cultura.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x