SantiagoTur

Diario digital de turismo

Ariel Torrado destacó que la beatificación de Mama Antula va por buen camino

Ariel Torrado destacó que la beatificación de Mama Antula va por buen camino

El obispo auxiliar en Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió una misa en villa Silípica, hogar de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa –Mama Antula- de la que destacó su vida generosa de entrega al evangelio desde su condición de laica. El prelado dijo que el proceso de beatificación va por buen camino y “ya se han decretado las virtudes heroicas, que es el paso más importante”, dijo el prelado, quien la puso de modelo a seguir para las mujeres santiagueñas.

La celebración eucarística comenzó pasadas las 4 de la tarde. Con gran alegría por estar en el templete erigido en honor a la Mama Antula, el prelado saludó a los presentes y los convocó a rezar por la beatificación de la laica santiagueña. Alentando las demostraciones de fe que se multiplicaban en el lugar, el obispo transmitió la certeza de que la causa va por muy buen camino.

“Se está procurando dar uno de los últimos pasos porque ya se han decretado las virtudes heroicas, que es el paso más importante, y ahora había un milagro que estaba siendo revisado por los médicos”, destacó.

Durante su homilía, el prelado resaltó las virtudes de María Antonia: la describió como “una mujer con una fortaleza enorme, que es también una virtud que caracteriza a la mujer santiagueña”, y señaló que “es uno de los temas que debemos profundizar para conocer más sobre su vida”.

Torrado celebró la “sencillez y humildad” de esta mujer que vivió en el siglo XVIII. Afirmó que su docilidad al Señor la llevó a “transitar interminables caminos para transmitir la Buena Noticia de Jesús. Ella demostró su pasión por Dios y fue siempre fiel a sus ideales sin importarle que la trataran de loca”.

 

Haciendo referencia a la vida de Mama Antula, recordó que “era una mujer que iba al encuentro de los demás, era una misionera” que llegó caminando hasta Buenos Aires, Córdoba y todo el norte para anunciar el Evangelio. Finalmente, pidió a los hombres presentes que recen por las mujeres santiagueñas “para que crezcan en fortaleza y puedan imitar el ejemplo de lucha de Mama Antula”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x