SantiagoTur

Diario digital de turismo

Anunciaron un simposio argentino libanés

Anunciaron un simposio argentino libanés

Miembros de la comunidad libanesa en la República Argentina confirmaron la realización de un simposio intercultural argentino libanés, entre el 6 y 7 de noviembre en el Centro Cultural del Bicentenario.
El vicepresidente de la Unión Mundial Libanesa, Hamid Dib, la encargada de relaciones públicas, Majida Ghraizi, y la secretaria de asuntos culturales de la Asociación Libanesa en la Argentina, Ángela Varas, anunciaron el encuentro, y adelantaron aspectos de su organización.
«En primer lugar queremos destacar la buena predisposición y la calidez con que nos recibió la directora del Centro Cultural del Bicentenario, Inés Bravo de Gentile, quien ha puesto a nuestra disposición toda la estructura con que cuenta este espacio», destacó Dib.
Respecto del encuentro, explicaron que habrá unos 200 participantes que llegarán desde diferentes puntos del país e invitaron a la comunidad y a los descendientes libaneses de la provincia que deseen sumarse.
«Es la primera vez que realizaremos este simposio, y el propósito es compartir charlas y debatir respecto de la realidad política por la que atraviesa Medio Oriente, y al cabo del encuentro vamos a elaborar un documento», adelantaron.
Durante las jornadas habrá disertaciones de prestigiosos profesionales especializados en la situación internacional de Medio Oriente, con el fin de que «tanto aquellos que llegaron hace tiempo, como sus descendientes, tengan una idea acabada y puedan conocer algunas de las experiencias que se expondrán».
Según revelaron los organizadores, para estas jornadas se invitarán a autoridades provinciales, y a representantes de la embajada del Líbano en la Argentina. «Santiago del Estero es una de las provincias con mayor caudal migratorio en el país, especialmente de sirios y libaneses, por ello es que será importante que se realice este primer simposio aquí», manifestó Ángela Varas.
Consideraron importante que se conozca con tiempo la realización de este simposio, para que «se informen todos los libaneses, en especial del interior de la provincia».

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x