SantiagoTur

Diario digital de turismo

Anunciaron un congreso internacional de tradiciones gauchas en el Fórum

Anunciaron un congreso internacional de tradiciones gauchas en el Fórum

El anuncio de la realización de un congreso internacional de tradiciones gauchas en el Fórum, fue realizado por el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora en la asamblea anual de la Confederación Gaucha Argentina

El encuentro se realizará en diciembre y contará con la presencia de agrupaciones como los charros mexicanos, los guasos chilenos y representantes de las colectividades brasileras, uruguayas y paraguayas, entre otros países.

Zamora participó en la asamblea anual de la confederación gaucha argentina y el encuentro de agrupaciones tradicionalistas de Santiago, que se llevó adelante en el vivero San Carlos, La Banda; allí se anunció la organización de un congreso internacional de tradiciones gauchas que se hará en diciembre en el Fórum Centro de Convenciones.

Zamora estuvo acompañado por el diputado nacional Cristian Oliva y el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, quienes fueron recibidos por el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero, de San Juan; y por el vicepresidente de la institución y presidente de la Federación Gaucha Santiagueña, Federico López Alzogaray.

 

Durante la Asamblea, se aprobó la memoria y balance de la institución y se eligieron autoridades que estarán encabezadas por Caballero y López Alzogaray. Este último, resaltó que estos encuentros ayudan a recuperar identidad al gaucho argentino. Indicó que en el evento internacional participarían charros mexicanos, y representantes de las federaciones gauchas de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, entre otros.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x