SantiagoTur

Diario digital de turismo

Anunciaron las fechas del pre festival de la Chacarera y de una clínica de guitarra

Anunciaron las fechas del pre festival de la Chacarera y de una clínica de guitarra

Fue anunciada oficialmente la realización del Pre Festival de la Chacarera, edición 2014. Si bien las sedes serán en Santiago del Estero, podrán inscribirse participantes de todas las provincias, y los rubros que se evaluarán serán solista vocal y grupo vocal.

Posteriormente, el jueves 2 de enero del próximo año, en Plaza Añoranzas, se realizará la final entre los ganadores de todas las sedes.

Asimismo, antes de fin de año se realizará la elección de la chacarera inédita, para lo cual los participantes deben entregar las grabaciones en sobres cerrados en el lugar que determine oportunamente cada sede.

 

Según el cronograma de actividades, los festivales serán en Frías el 3 de noviembre, en Añatuya el 10 de noviembre, en Fernández el 17 de noviembre, en Ojo de Agua el 24 de noviembre, en Las Termas el 1 de diciembre y en Santiago el 7 de diciembre. La selección final será en plaza Añoranzas el 2 de enero del 2014.

Los interesados en participar del Pre Festival de la Chacarera, pueden realizar sus inscripciones enviando un correo electrónico con sus datos personales a prechacarera2014@gmail.com.

Por otra parte se informó que en conjunto con la Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura organizó una clínica de guitarra, que se realizará en la casa Castro entre el 15 y el 22 de octubre de 16 a 19. Los encargados de dictarla, serán los guitarristas Pablo Soler y Charly Tejeda, y los interesados podrán inscribirse el 15 de octubre antes del comienzo.

 

El objeto de la clínica, según comentó Sandro Ullua, Presidente de la Asociación de Músicos Independientes; es continuar con la difusión del rock en Santiago del Estero, así como lograr un mejor perfeccionamiento de los músicos que lo ejecutan.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x