El histórico pueblo de Antajé, departamento Banda, se apresta a celebrar sus 215 años de existencia con una serie de actividades, el domingo que viene, con la presencia de autoridades de la provincia y municipales.
Con el orgullo de haber sido declarado este acontecimiento de interés provincial por la Legislatura santiagueña, la comisión municipal intensificó los preparativos para repetir el éxito del año pasado, cuando miles de personas participaron de la celebración en cuyo marco también se desarrollan los actos en honor a San Roque, patrono del pueblo.
Ubicada a 25 kilómetros de la capital santiagueña, este lugar del departamento Banda guarda una rica historia y pese a sus 215 años de existencia recién desde el año pasado comenzó a celebrarse oficialmente su nacimiento.
Las autoridades locales anunciaron un espectáculo artístico con la actuación de Los Kijanos, Enrique Masa, Gustito Santiagueño, Los Santiagueños del Ríos, Javier Acosta y Darío Jiménez, entre otros.
Además se programaron actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales.
Como parte de los actos por estos 215 años está prevista la entrega de una decena de viviendas a familias de bajos recursos; también se dejará inaugurado un arco de entrada sobre la ruta 176 y su iluminación, además se habilitará la primera plaza del pueblo que será equipada con juegos infantiles, bancos y farolas, parque y caminos internos.
Si bien los actos centrales serán el domingo, las actividades comenzarán el sábado 15 de agosto, con un campeonato de fútbol con la participación de cincuenta equipos, en el Club Talleres.
El domingo, en la jornada central, los actos comenzarán a las 8 con una misa y bautismos, para luego pasar al acto oficial con autoridades. También estará la Banda de Música de la provincia, los Patricios Santiagueños y las fuerzas vivas del lugar.
Los chicos de las escuelas de Señora Pujio, La Falda, San Juan y de Antajé serán protagonistas de la fiesta con obras de teatro y números artísticos.
La comuna dispuso la instalación de una feria de artesanías, comidas regionales y productos elaborados en las cercanías.