SantiagoTur

Diario digital de turismo

Amplia y variada propuesta del teatro 25 de Mayo

Amplia y variada propuesta del teatro 25 de Mayo

El teatro 25 de Mayo tendrá, entre mayo y junio, una atractiva cartelera. Teatro con actores locales y otras con intérpretes nacionales se destacan entre las novedades. Conciertos sinfónicos y veladas de galas enriquecerán la programación preparada.

Festivales académicos y disertaciones de reconocidas profesionales son parte de la oferta lanzada por sus programadores. Humor y recitales de conjuntos santiagueños también formarán parte de la entrega que hará la sala mayor de Santiago para mayo y junio.

Después de un fin de semana con un exitoso concierto de Horacio Banegas y la presentación de Las Obreras, obra teatral con Luisa Kulliok, ahora le tocará el turno a Sergio Juárez.

El concertista santiagueño se presentará el viernes 16 de mayo para interpretar un repertorio clásico y popular.

En tanto, el sábado 17, a las 22, el ballet latinoamericano Santiago del Estero, de Mercedes Ballerini de Messad, presentará su festival académico.

Dsde hace casi veinte años viene desarrollando con renovado impulso y extraordinario éxito el ballet latinoamericano que no solo desarrolla las danzas de esta tierra, sino que se proyecta a lo largo de toda la tradición americana.

Este ballet ha llevado su arte por distintos lugares del mundo tanto en América como en Europa y recientemente ha participado en dos acontecimientos importantes desarrollados en el viejo continente donde obtuviera importantes premios y reconocimientos.

En tanto, la velada de gala, que se realizará el sábado 24, contempla la presencia de grupos folcloristas locales.

El 31 de mayo, Mercedes Messad volverá al escenario del teatro 25 de Mayo para presentar un nuevo festival académico.

Para junio, más allá de los espectáculos locales, se ha solicitado la sala para una conferencia de Alessandra María Rampolla, sexóloga y presentadora de televisión portorriqueña radicada en la Argentina donde trabajó en varios programas y escribió algunos libros.

Si bien lo de Alessandra Rampolla aún no tiene fecha, quien si tiene fecha confirmada es el grupo Los Kijanos. La banda liderada por Ramón Lacube presentará su nuevo disco el 6 de junio.

 

También volverá el humorista tucumano “El Oficial Gordillo” el 28.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x