SantiagoTur

Diario digital de turismo

Actividades culturales en Casa Castro

Actividades culturales en Casa Castro

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, anunció que continúan las actividades culturales por aniversario de la Madre de Ciudades, para lo cual programó varias actividades que se desarrollarán en su sede de Casa Castro, de Belgrano 555.

Mañana,  de 10 de l mañana a 8 de la noche habrá presentaciones musicales con los jóvenes folkloristas Franco Arias y Sebastián Risso, reconocidos cantantes locales que mostrarán un amplio repertorio musical. “Queremos dar todo de nosotros para que la gente lo disfrute y tengan ganas de volver”, sostuvo Risso, y agregó que “además de folklore, también abarcaremos otros géneros como canciones románticas y carnavalitos”.

El viernes 12, a las 8 de la noche Alberto Tasso, presentará su libro “Historia de Ciudades. Santiago del Estero”, en el que a través de una compilación antológica, que incluye registros, testimonios y crónicas, se narran acciones y peripecias que afectaron la vida de la ciudad, su crecimiento y conformación. “Este libro es un homenaje a la provincia, mediante testimonios de 400 años de historia, expone intimidades de la vida ciudadana que van más allá del discurso político”, sostuvo Tasso. “El libro contiene archivos extraídos de espacios bibliotecarios, como las bibliotecas 9 de Julio y Sarmiento, además de otras bibliotecas nacionales, de donde se extrajeron archivos de distintos momentos, desde la fundación de Santiago del Estero en el siglo XVI hasta fines del siglo XX”, aseveró.

 

Y el viernes en la biblioteca 9 de Julio habrá un ciclo sobre filosofía y cine, a cargo de Nicolás Pérez. En este ciclo se promueve el desarrollo de conceptos filosóficos en base a películas populares muy conocidas, con la idea de unir ideas de filósofos contemporáneos con lo artístico. Este taller se desarrollará desde el mediodía y hasta las 8 de la noche.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x