SantiagoTur

Diario digital de turismo

A puro cine argentino en Las Termas

A puro cine argentino en Las Termas

El 12, 13 y 14 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Nacional de cine de Las Termas de Río Hondo. Así lo confirmó su productor, Francisco Pérez Nazar. Esta muestra cinéfila, en el 2015, cambia de fecha. En el 2014 fue en noviembre con un marcado éxito en convocatoria de espectadores y de grandes figuras de la escena argentina.
Pérez resaltó que a fines de agosto quedarán definidos los nombres de los artistas que serán homenajeados como también los invitados especiales.
Además resaltó que esta vidriera mantendrá su esencia de ser el reflejo de toda la actividad cinematográfica argentina. «Serán tres días de proyección de películas que competirán con estrenos y preestrenos, que estarán acompañadas por sus directores o protagonistas», resaltó.
Cabe recordar que el filme que ganó el año pasado fue Puerta de Hierro, el exilio de Perón. Oportunamente, estuvo presente su director, el actor Víctor Laplace como también una de sus protagonistas, la actriz Victoria Carreras.
Se exhibirán cuatro películas por día, en distintas salas del Centro Cultural Gral. San Martín «que perfectamente se adapta para el desarrollo del festival». Precisamente, fue en este lugar donde se realizaron las anteriores ediciones del festival de cine.
La primera edición del Festival Nacional de Las Termas se realizó en el año 1957 y luego de una interrupción recobró fuerzas en los años 70.
Antes se otorgaba el premio Homero Manzi, mientras que en la versión recuperada se entrega el Mistol de Oro para la mejor película y el de Plata para el mejor director, actores y actrices protagonistas y secundarios y al mejor guión.
La idea de recuperar el Festival Nacional de Cine de Las Termas se gestó el año pasado y ahora, ya están embarcados en la segunda edición de esta muestra cultural que reunirá a la producción cinematográfica nacional para el deleite de la gente.
La edición 2014 reunió a Mirtha Legrand, madrina del festival, con Isabel Sarli, Luisa Kuliok y Graciela Alfano, además de las presencias de Silvia Pérez, Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Victoria Carreras, Sabrina Farhi, Gabriela Pochinsky, Beatriz Salomón, Víctor Laplace, Gabriela Rádice y Alberto Olmedo (h).
Al igual que el año pasado, se realizarán reconocimientos a directores y actores que realizaron una contribución con el cine argentino.En el 2014 tuvieron su homenaje Isabel Sarli, Daniel Tinayre, José Martínez Suárez y Juan Carlos Calabró.
En breve se definirán las figuras que tendrán su tributo en el 2015.
La muestra tiene el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales y del Gobierno de Santiago del Estero.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x